sábado, 2 de febrero de 2019

ARTICULO: PERIODICO ESTO 26/01/2019

Habrá actividades culturales

PROGRAMA EN EL QUE SE PREMIARÁ A LOS NIÑOS QUE ACUDIERON A "DIBUJANDO EL TORO DE LIDIA"
Esto
26 Jan 2019


REDACCIÓN

FOTO: CORTESÍA PACO DÓDOLIPaco Dódoli expondrá su sentir con "El Toreo en México", que es para conocedores.


Motivados por la iniciativa que propuso el señor Porfirio Pereyra, quien habita en el emblemático barrio de Mixcoac, y acompañado de otros tantos aficionados a los toros, se pondrá en marcha un programa de actividades culturales.

En conjunto con la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y similares (ANMTNRYS), así como con la fundación “Juan de Dios Barbabosa Kubli” se invita al público en general el próximo 4 de febrero, a las 12 horas, a las instalaciones de la ANMTNRYS, a la premiación de aquellos niños que acudieron a las tres clases de “Dibujando al toro de lidia”, impartidas por el pintor Alfredo Flórez.

Asímismo se realizará la presentación de los siguientes libros:

“Mi capote de paseo”, de Mary Carmen Chávez Rivadeneyra. En un siguiente episodio, el matador Paco Dóddoli, dará cuenta de su más reciente obra: “El toreo en México en su historia 1925-1940”.

Finalmente se dará a conocer la edición del libro “Historia de la cirugía taurina en México (de los siglos virreinales a nuestros días)”, cuyos autores son el Dr. Raúl Aragón López y el Maestro en Historia, José Francisco Coello Ugalde, obra publicada por Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, apenas hace unos meses. Como anfitrión estará presente el matador Dóddoli, responsable en los destinos de los matadores.

CINEMATOGRAFÍA

De igual forma se darán los pormenores de otras actividades culturales que habrán de celebrarse días más tarde, siendo la primera de ellas una función especial de cine taurino inédito, que comprende imágenes que van de 1913 a 1974. Se dará cuenta de algunas conferencias, así como un foro que busca analizar y reflexionar diversos aspectos que involucran la fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario